Gestión de Herencias en Los Palacios y Villafranca

Contacto

Somos un despacho con personal especializado en Derecho de Sucesiones. Testamentarias, declaraciones de herederos "abintestato", particiones hereditarias, gestiones de Notaría y Registro. Liquidación de Impuestos. Herencias con elementos internacionales.

 

El Abogado de herencias asesorará que la herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extingan por su muerte. Los herederos suceden al difunto por el hecho sólo de su muerte en todos sus derechos y obligaciones.

 

Para poder tramitar una herencia son necesarios una serie de documentos sin los cuales no se puede llevar a cabo ninguna gestión. Estos documentos son:

  • Acta de defunción. Es un documento que certifica la muerte de una persona. Por tanto, es necesario para todos los trámites que tengamos que realizar. En principio, cualquier ciudadano que lo necesite y esté interesado en él puede solicitarlo. Se solicita en el centro electrónico del Ministerio de Justicia y se puede enviar por correo postal a la dirección facilitada o solicitarlo en el registro correspondiente.
  • El certificado de actos de última voluntad. Este certificado certifica si el testador otorgó testamento, en qué momento y ante qué notario. Solo después de recibir este certificado podemos saber a qué notario debemos contactar para obtener una copia del testamento. Se requiere un certificado de defunción para solicitarlo y cualquier persona puede solicitar uno. Sin embargo, es importante saber que la solicitud solo se puede presentar 15 días hábiles después de la fecha de la muerte. En este punto se puede solicitar de forma presencial, por correo o electrónicamente.
  • Certificado de pólizas de seguro en caso de fallecimiento. Se requiere averiguar si el fallecido es asegurado bajo algún contrato de seguro y con qué compañía aseguradora. También se requiere un certificado de defunción para solicitar uno, y cualquiera puede hacerlo. Asimismo, deben transcurrir 15 días hábiles a partir de la fecha del fallecimiento para poder solicitarlo y esto se puede hacer personalmente, por correo o electrónicamente.

Venga a conocernos, le esperamos en:

Los Palacios y Villafranca